jueves, 14 de abril de 2016

¡De dibujo en dibujo!

Comenzamos otro día de clase y empezamos haciendo mención al libro que vamos a hacer entre todos los compañeros de clase con las Unidades Didácticas. Tras esto nos pusimos manos a la obra y empezamos un pequeño taller.
Nos metimos en la piel de de un ser de la prehistoria y además teníamos que imaginarnos que nos íbamos de la cueva donde vivíamos, para avisar a nuestros vecinos de nuestra ausencia la única forma que conocíamos para comunicarnos era el dibujo. Allá va mi obra a ver si adivináis a que fui...


¡Muy bien! ¡Has acertado!! he salido a....
Después de pasarnos los dibujos entre los compañeros y ver nuestras obras e interpretarlas, María Jesús nos hizo ver que cada elemento que aparece en el dibujo cuenta. Podemos destacar tres formas de dibujar:

  • Expresivos: No hay cánones, todo es válido
  • Naturales: es un copia realista.
  • Dibujos científicos: con reglas específicas, haciendo muy esquemático el dibujo para contarnos algo. (Es un dibujo naturista esquematizado.
A continuación estuvimos hablando de las etapas de desarrollo del niño, desde que se conoce a sí mismo dibuja lo que sabe y no lo que ve, pasando por otra etapa usa muchos detalles hasta la etapa en la que deja de dibujarse a sí mismo.También mencionamos los emoticonos que utilizamos en el día a día por whatsapp o telegram, donde queremos expresar lo que sentimos en cada momento.

Tras dar este contenido volvimos a hacer otro taller, en el que íbamos a comprobar la teoría de la lateralidad en la que la profesora nos haría apoyar la cabeza del lado derecho en la mesa durante un minuto y dibujaríamos un extraterrestre, des pues de hacerlo volveríamos a apoyar la cabeza, pero esta vez sería el lado izquierdo. Este fue mi resultado. Juzguen cual de los dos esta más elaborado.

Como se puede apreciar, el dibujo del lado derecho es más creativo y elaborado que el del lado izquierdo. Esto es porque el lado izquierdo lo utilizamos para las matemáticas, la escritura... y el lado derecho para la creatividad.

Asique ya sabeís si quereis hacer un dibujo chulo... ¡Apoyar la cabeza por el lado derecho un rato!










Por último hicimos una última práctica que consisitía en hacer un dibujo de una papelera y su tapa basandonos en proporciones, he de decir que era un poco complejo, pero no estoy descontento con el resultado para ser la primera vez.








                                                                                                                 Imágenes A. Hernández



''Hay mucho talento metido en los cajones''

No hay comentarios:

Publicar un comentario