miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Motívate!


Resultado de imagen de smithson land art

Último día para cerrar el mes de  Marzo y asistimos a clase de Educación Artística y Plástica para hablar de... ¿tierra? Bueno eso era lo que veíamos algunos en la pizarra hasta que la profesora menciona el Landart que es el arte que se manifiesta en la naturaleza.

Estamos acostumbrados a hacer cosas con papel y lápices de colores pero de lo que no nos damos cuentas es que desde bien pequeñitos l@s niñ@s hacen Landart por intuición, como cuando juegan en la arena del patio   o haciendo castillos en la arena de la playa.                  

La profesora nos ha dado una forma de dar una clase de plástica de plástica mediante el Landart ya que hacer plástica tiene que ver con pensar estéticamente  y con ello podemos lograr diversas formas, colores y diferentes composiciones con lo que nos ofrece el medio natural. Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer son las espirales de Smithson.

Después hicimos un breve inciso para acordar que la fecha del EXAMEN  iba a ser el próximo día 11 de Abril y que tenemos que evaluar el blog de cada uno de nuestr@s compañer@s el día 12 de Abril.

Tras esto nos pusimos manos a la obra con un poquito de teoría en la cuál hemos hablado de la motivación y la importancia de ella.

La motivación es la fuerza, energía o gusto que tiene el alumno por hacer algo.

Como profesores tenemos que tener en cuenta tres postulados:

                                          1- Momento Social en el que vivimos
                                          2 - Percepción de la asignatura
                                          3- Nuestras capacidades de profesor

1- Hay que tener muy en cuenta las familias que hay actualmente en la sociedad, parejas heterosexuales, homosexuales, mono-parentales con casas vacías debido al trabajo de cada uno o los abuelos que se quedan a cargo de los nietos. Todos los cambios inciden en el comportamiento del niño.

2- Para tener una buena motivación lo primero de todo es tener una buena valoración por la asignatura.

3- Tenemos que ser capaces de despertar el interés por aprender en nuestro alumnos. Hay que empezar con algo que les incite a descubrir, a hacer cosa que tienen en la vida diaria. El profesor es un ejemplo para los niños.

Por último la profesora nos ha puesto a prueba creando una actividad  la cuál tenemos que relacionarla con la película que vimos ayer, situarla en una época y tratar 2 objetivos de la Educación Artística.

Actividad
(Para alumnos de 6º de primaria)

- Película:
 Momento en el que las niñas se pintan los labios para ser más guapas.

- Época:
Edad moderna

- Objetivos:
Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y diferencias entre personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no dscriminación de personas con discapacidad.
Iniciarse en la utilización para el aprendizaje de las tecnologías de información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

Desarrollo de la actividad: Por medio de LandArt, Todos los alumn@s tendran distintos materiales de la naturaleza como cortezas de árboles, piedras y tierra de diferentes colores y con ellos tienen que lograr representar un cuadro de dicha época en el que se represente la belleza, como por ejemplo, La Gioconda de Leonardo da Vinci o el nacimiento de Venus de Sandro Boticelli. Para ello buscarán información sobre  cuadros de dicha época para tener una variedad aún mayor.

         
Imágenes sacadas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario