martes, 29 de marzo de 2016

¡Silencio se rueda!

Hoy, Martes 29 de marzo ha sido día de ''peli y manta'' (alguna hubiera hecho falta porque hacia frío). La película que nos ha puesto la profesora se llama Cuando Buda explotó por vergüenza.
La película trata sobre una realidad en Oriente. En el que una niña quiere ir a la escuela y la suceden una serie de cosas que no dejan indiferente a nadie.
                                            Resultado de imagen de cuando buda exploto de verguenza       
Después de el visionado de la película se nos han hecho una serie de preguntas:
¿Qué podemos aplicar en el aula de esta película?
Esta película esta llena de valores y podemos hacer con nuestra clase para empezar una comparacion sobre que tienen que hacer los alumnos para ir a este colegio o los protagonistas de la pelicula. Tambien podemos tratar la educación dividida entre los chicos y las chicas o analizar a cada uno de los personajes sobre el afán de aprendizaje o el autoritarismo.
¿Podemos poner esta película en clase?
En mi opinión sería mejor seleccionar varios fragmentos de la película para tratar diferentes temas que se quieran trabajar ya que hay algunos fragmentos que son un poco agresivos aunque muestre una realidad. 
¿Se puede realizar algún ejercicio artístico?
Por grupos o de manera individual los alumnos tendrían que pensar como representarían a cada uno de los protagonistas en forma de objeto por ejemplo la niña sea un libro, el niño el lápiz y los niños con palos sean borradores que intenten borrar las letras que hay en el libro.
¿Conoces algún artista que tenga alguna estética parecida a la que se ve en la película?
Lo único que se me viene a la mente es la foto de la portada del National Geographic de una niña afgana con los ojos verdes. Fotografía realizada por Steve McCurry.
                                                      
                                                          Imagen de Google 
                                    ''La diferencia entre los buenos y los muy buenos es el esfuerzo''
                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario